En este blog vamos a conocer la publicidad y casos de acciones especiales que aparecen en los medios de comunicación
domingo, 15 de mayo de 2011
CONCLUSIONES
Las acciones especiales son cada vez más frecuentes y más peculiares, esto es, porque se está demostrando que crea grandres efectos positivos en la marca anunciante, ya que, al realizar acciones cercanas al consumidor, las cuales este las disfruta de distintas formas, se consigue que sean más recordadas que en un spot, cuña, cartel... o cualquier tipo de publicidad, por eso se describen como acciones especiales, porque dejan en el consumidor un buen recuerdo de la marca, o se consigue que la marca se relacione con el concepto que busca la empresa. Además, esto debe ser cada vez más utilizado por las empresas, ya que, supone poco gasto y al mismo tiempo se obtienen mejores resultados. Las empresas o servicios que realizan estas acciones se hacen notar gracias a las ideas más creativas posibles. Esto es una solución para la saturación de publicidad existente en el mundo, y mientras más original se sea, mayor será la recompensa. Sin embargo, desde mi punto de vista, este tipo de acciones donde mayor efecto crean es en la calle, en publicidad exterior, merchandaising, street marketing... ya que en medios como la radio, internet, televisión... no se aprecia tanto la novedad. Sin embargo, las aportaciones materiales captan más la atención del público. En definitiva, realizar acciones especiales en los medios de comunicación es una gran estrategia para avanzar en el mercado respecto a la competencia, aumentar las ventas, asegurar el recuerdo de la marca, adquirir relevancia... y todo según la creatividad de cada acción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario